[02.07.2016] FUTBOLCHE 2 - 4 LOS CERVECEROS FC

NOS PEGÓ LA CERVEZA

Tarde híper lluviosa nos esperaba en Mitre. El equipo se encontraba ante una gran oportunidad concreta, sin calculadora en mano ni especulaciones, como hacía tiempo. El rival, Los Cerveceros Fc.

Los 12 concentrados precalentaban desde el 2do tiempo del partido anterior, en una canchita al costado sin pensar en lo que llovía. Acompañaban Juanca, Luis y Lola al verdiazul. Muy metidos nosotros y dispuestos en el campo de juego para el pitazo inicial mientras Los cerveceros apenas estaban entrando al predio. Demora injustificada y un contratiempo para nuestro anhelo.

Arrancaba desde el minuto cero Méndez; Cortes, Suy, Meccia; Barral, Manfre, Nico, Charly. Esperaban para entrar Rinaldi, Fuentes y Curcio.

Durante los primeros 10 minutos, Futbolche presionó y encerró al rival en su campo. Estaba haciendo todo bien pero nos faltaba concretar. En la primer contra de Los Cerveceros, nos agarran volviendo desordenados, uno de sus delanteros esquiva a los defensores en diagonal a toda velocidad descarga para dejar al 8 solo. Este define y a cobrar. 0 a 1. Golpe durísimo porque entendíamos que veníamos haciendo bien las cosas y una desatención mínima nos costó caro.

A partir de ese momento el partido cambio de protagonista. De nuestra parte pases imprecisos, poca presión, cada contra de ellos, con pelotazo del arquero, nos hacía doler la cabeza, porque si la dejábamos picar, con lo que llovía, perdíamos la marca. Y así dejamos de funcionar como el equipo corto que veníamos siendo en estos últimos encuentros. A los 15 minutos viene el segundo gol rival, también por error nuestro, dejamos boyando la pelota en nuestra área, Cerveceros aprovecho nuevamente y en una jugada rápida por la banda izquierda cruza un pase al delantero recién entrado y la primera pelota que toca pase entre las piernas de nuestro arquero. 0 a 2. La hora juez!!

Para el segundo tiempo nos propusimos el cambio de actitud, no había que inventar cosas, teníamos que volver a ser nosotros y explotar lo que mejor nos sale. Al 1 ST conseguimos el descuento, luego de un lateral por la banda derecha. Barral asiste a Nico, quien de cabeza conecta y llega Charly para desviar la pelota al fondo de la red. Uno de los goles más festejados en el torneo. Porque significaba confianza y que siempre creemos en nosotros hasta en los partidos donde peor nos salen las cosas. Mientras lográbamos encerrar en su área nuevamente al rival, viene un penal para ellos.

El árbitro tuvo ganas de comprar la simulación del delantero (quien nos confiesa en el vestuario post-partido que “se tiró”). Nos ponemos 1-3. Dos minutos después viene el cuarto. Y podía haber venido el 5to, 6to,… porque otra vez nos desarmamos, ya con uno menos (en la jugada del penal fue expulsado Fuentes), teníamos una defensa desprotegida. Arriba siempre para adelante, pero desperdiciábamos los ataques con centros sin sentido y más pases imprecisos.

Para el final viene otro descuento más. Insólito tiro libre a nuestro favor, porque el arquero de Cerveceros, pelota en mano, pasa los límites de su área. Disparo de Barral, rebote en la barrera y define Charly, quien estaba pegado al palo. 2 a 4.

Y seguimos con amor propio a buscar la hazaña. Tres oportunidades claras que no se nos dieron. Y vino el pitazo final.

En lo personal, un poco de desazón por lo que fue ese sábado. Teníamos muchas ganas de que se nos diera ese día. Porque después se juntaba la Familia de Futbolche a la noche por el cumple de Pablito y se festejaba el doble. Se está logrando un grupo muy unido por el mismo objetivo. Todos dispuestos dejando sus cosas de lado, para forjar cada sábado esa mentalidad ganadora que nos dé el título. Hay mucha confianza en el otro y en el equipo, que nos hace sentir que siempre estamos para más. Que no estamos limitados como hacía un año atrás. Una confianza que nos hace creer que para los rivales somos un dolor de huevo, que no les vamos a regalar nada, que tienen que tener el mejor día para poder ganarnos o que tiene que llover como llovió el sábado para que se vuelva un partido parejo.

Al otro día, me di cuenta que esa calentura que tenía era porque sentía lo mismo que como hincha me pasa con River si pierde. Me di cuenta con esa derrota que soy más hincha de Futbolche que nunca.

Nos quedan dos finales, dejemos todo!



Resultado: 2-4. PT 0-2; ST 2-2
Goles: Charly (cabeza); Charly (derecha, asistencia Barral)
Cancha: Mitre
Arbitro: Que no nos dirija NUNCA más, siempre lo mismo.
Figura: ..
Comentario: Fede Di Bona

No hay comentarios.:

Contacto: deportivofutbolche@hotmail.com

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP