[08.08.2016] FUTBOLCHE CAMPEON 2016

   TRES, EL NÚMERO DEL DESTINO

El 2016 quedará marcado en la historia de Futbolche para siempre. Pasó mucha agua debajo del puente para llegar nuevamente a lo más alto de un torneo, esta vez de una forma particular, gritando campeón desde una cancha aledaña y dependiendo Xolos, que afortunadamente no ganó por 7, sino que ganó por 3… a Ramal 3.


El equipo de Curcio tuvo que remar desde abajo, si bien arrancó ganandole a Catrera (verdugo del torneo anterior) en la segunda fecha encontró su primer derrota de la manos de Oktubre. Ese partido todos lo vivimos como un quiebre. No merecimos perder. Al menos empatar con ese fatídico penal del final. Una parte del comentario arroja el siguiente párrafo:

“Derrota dura por la situación, porque sabíamos que habíamos sido superiores y estábamos con las manos vacías. Evidentemente no fue nuestra tarde, creo que siguiendo el camino futbolístico que venimos teniendo van a ser más los partidos que ganemos de los que perdamos.”

Y mirá si Pablo (autor de ese comentario) no estaba en lo correcto... luego de ese partido el equipo acumuló 11 victorias, 1 empate y 1 sola derrota. Finalizó primero con 37 puntos y una diferencia de gol de +28. Xolos, quien realizó una gran campaña y quedó igualado en puntos, tuvo 3 goles menos de diferencia de gol. Esos 3 goles que nos condenaron en 2015 a jugar la B, hoy nos daban el ascenso.

Así quedó la tabla final:

Como te decía pasó mucho tiempo desde el último título ¿Te acordás cuando fue? si no te acordás te lo recuerdo, fue el 24 de Junio de 2007 y en ese equipo había muchos de los campeones de hoy que no pudieron gritar y que este 8 de Agosto de 2016 se sacaron las ganas gritando campeón. Ellos fueron Fuentes, Barral, Meccia, Dibonito, Manfre, Gerva, Gustavo, Mati Cortés y Luiggi.

Para mi en particular este fue un torneo especial, inmerso dentro del año más importante de mi vida por la llegada de Lorenzo, pero además para seguir con la numerología llegó en mi año 33. Además, como presidente de Futbolche logré el 3er título en el cargo, pasando exactamente 4097 días desde aquel 21 de Mayo de 2005, donde me eligieron por primera vez como presidente, con idas y vueltas pero acá estamos, unidos, volviendo a poner a Futbolche donde se merece.

Y hablando de poner a Futbolche donde se merece, quiero dedicar un párrafo aparte para él. Porque este torneo tuvo muchos actores, pero un solo gran director. Se lo hemos dicho muchas veces, un poco por mera verdad y otro poco por mimosos. Ahí está, y se llama Diego Curcio o #MiDT como lo bauticé en un momento difícil del 2015, y ahí va, poniéndose el equipo al hombro. Ajustando todo lo que tenía en mano para mantener a un equipo súper motivado y lograr una unión futbolística muy fuerte. Sacándole jugo a las piedras. Fundamental para llevarse puesto este torneo y acceder a la zona A. Tercer título para él como jugador, primero como DT, destronando de la hegemonía del BiCampeón Pochettino. Por suerte sigue… y ojalá en la misma senda.

Otro punto fuerte de este torneo fue la incorporación de Gus Morales, cuyo debut oficial con el equipo fue el 17 de Julio de 2010 (con Poche de DT), pero que hoy suma 22 partidos defendiendo la casaca (con 9 goles en el lomo). Mati Cortés también se sumó nuevamente al equipo, pero una lesión lo tuvo a maltraer. Su debut fue el 21 de Julio de 2012 (con Cosentino de DT) y lleva jugados 14 partidos con 1 gol.

También fue muy importante la asistencia perfecta de Méndez, Barral, Suy y Cosentino, que se transformaron en el eje del equipo con 14 partidos cada uno.

Además Cosentino (11), Barral (9), Morales (8), Charly (7) y Curcio (4) fueron los goleadores del plantel, y entre ellos sumaron 39 de los 40 goles. El otro fue la “voleaza” de Fuentes.

Morales y Cosentino fueron 4 veces figuras cada uno. Barral (2), Fuentes y Herrera completaron el listado de figuras del encuentro durante este torneo.

Por último, la defensa, esa defensa que fue fundamental para ganar el torneo, transformó a Méndez en la valla menos vencida de la zona y la cuarta con menor porcentaje de gol en contra dentro de los 164 equipos que compiten en el torneo  ¿Nada mal no?

Más allá de las estadísticas, no se si notaron, pero los títulos que ganó Futbolche fueron todos diferentes, Verano 2006, Clausura 2016 y el tercero y reciente Apertura 2016 ¿Otra coincidencia? Tal vez.

Otra curiosidad de los últimos dos títulos es que en ambos enfrentamos a un equipo que se llamaba Mandiyú. En 2006 le ganamos 3 a 1 y en 2016 fue 4 a 1. Cosentino fue el único jugador que marcó en ambos partidos ¿Cuántos goles sumó entre los dos partidos? Si adivinaste, 3.

Aquel viejo torneo de 2006 contó con 17 partidos y en este Apertura con 14 (más 1 que nos otorgaron los puntos), la diferencia entre los dos últimos títulos es obvia: 3 partidos.

Para concluir es fundamental remarcar que cerramos un torneo con muchísimo compromiso y ese fue el plus de Futbolche que le sirvió para levantarse de los golpes. Grandes números avalaron la posición final. Defensa sólida, el famoso #232 y una delantera picante. Y no me gusta ser reiterativo, pero vale la pena, ¿te acordás que te dije que pasó mucho tiempo?, bueno, así fue, y creer o reventar, pero para lograr nuestro tercer título tuvieron que pasar 3333 días… ¿Coincidencia? Tal vez, yo elijo creer…

No hay comentarios.:

Contacto: deportivofutbolche@hotmail.com

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP