Sábado por la tarde, Futbolche tenia un encuentro decisivo de cara a las aspiraciones por ascender de categoria. En frente, lo esperaba LPVC, el verdugo más duro de futbolche, aquel que había dejado una mancha en la historia del equipo que dirige actualmente Diego Curcio en aquel 9-0.
![]() |
Tiempo Extra. Parte del plantel se divierte y se hidrata sanamente |
Curcio formo con Méndez al arco, Suy de último hombre con Rinaldi y Cortés por los costados, Cortés M, Barral y Manfre en mitad de cancha y arriba la dupla CUCO. Afuera esperaban Herrera, Fuentes y Morales listos para entrar y Rivero / Suy Sr acompañando en la tribuna.
El primer tiempo empezó intenso, LPVC proponía un juego rápido, muy vertical, aprovechando sus jugadores jóvenes y veloces. Futbolche esperaba con mucha presión en mitad de cancha y haciendo en juego más táctico. Promediando el primer tiempo llegaría la apertura del marcador. Tiro libre sobre la derecha, Cosentino bloquea al arquero, Barral le da con rosca al segundo palo y a cobrar, 1-0 para los dirigidos por Curcio. Con el gol Futbolche creció en confianza y LPVC quedo aturdido, confundido, sin entender por qué el partido no se le daba.
Y sin perder tiempo, el equipo reconoció la situación, distinguió a su rival herido y salio a golpear de nuevo. Primero otro tiro libre que pasa cerca y después una pared entre Curcio y Manfre que termina con este último derrotando al arquero. Futbolche lastimaba cuando llegaba, no solo con sus delanteros sino también con sus volantes. 2-0 arriba.
A LPVC no le salia nada, y cuando conseguían sacarse marcas de encima, sortear los cruces y las marcas intensas, encontraban un Méndez impecable, que no daba ventajas. Y como si fuera poco, Barral le lanzó de mitad de cancha a Nico, que le gana (una vez más) por arriba al central de LPVC y Curcio define abajo, inatajable. A esa altura ya era todo de Futbolche, 3-0.
Antes de que termine el primer tiempo, en la última jugada, Pablo mete una volea preciosa que lo sobra a Nico, Curcio peina, Morales define y el palo le dice que no, pero Cosentino agarra el rebote y clava el 4-0. Aún con resultado a favor, Futbolche metía gente en ataque cuando la jugada lo pedía y seguía lastimando. Al descanso nos fuimos concentrados, mientras del otro lado de la cancha se escuchaban discusiones, desconcierto, confusión.
El segundo tiempo se dio lo que se esperaba. Futbolche sintió el desgaste y empezó a perder la pelota y LPVC fue ganando metros en la cancha, pero igual seguía sin generar situaciones claras de gol y en 3/4 de cancha se diluía. El descuento llegó en una jugada fortuita, un tiro libre muy mal ejecutado, un rebote, otro remate desviado que cae de fortuna en pies de un volante de ellos que define en el área chica. 1-4. Futbolche seguía siendo mucho más pero no conseguía lastimar de contra. Cosentino de cabeza tuvo la chance de ampliar el marcador pero el arquero se la saco abajo, otra contra que arranca de una pelota robada por Herrera, termina con un toque al medio y Mati Cortés define por arriba del travesaño. La última la tuvo Curcio, en combinación con Morales, que de taco no pudo definir en el área.
Los minutos pasaban y el rival se ponía nervioso, porque más allá de ese gol de carambola no conseguía penetrar la defensa de Futbolche. Los nervios, sumado a alguna pierna de más hicieron que el partido se calentara y empezaran las amarillas y los empujones, pero ya nada iba a cambiar el resultado final. Futbolche pasó con creces una prueba de carácter. Purgo la mancha historia del 0-9 y se despachó con un 4-1 categórico, para seguir con aspiraciones de ascenso.
Cancha: Salguero 2
Partido: 4-1 (4-0/0-1)
Goles: Barral (tiro libre), Curcio (zurda), Cosentino (derecha), Manfre (derecha)
Asistencias: Cosentino, Méndez, Curcio
Tarjetas: Barral, Matías Cortés, Suy
Arbitro: Lobo, flojo
Figura: Martín Suy
Comentario: Juan Barral.
1 comentario:
lo mas importante despues de un triunfo es no relajarse para el proximo partido......un abrazo y respeto a todos
Publicar un comentario