[17.04.2016] FUTBOLCHE 0 - 1 OKTUBRE

PENA MÁXIMA

Luego de una semana intensa, llena de renovación de ilusiones y nuevamente con un vendaval de confirmaciones, llegaba el momento de la verdad dentro del verde césped de la sede Mitre.
El plantel de 13 jugadores citados por el DT Curcio (sumado al decimocuarto que vino a alentar), se fueron presentando y para sorpresa de muchos retornaba a Futbolche, a préstamo por un solo partido, nuestro gran amigo Sanrafaelino Marcelo Saavedra. Gran sorpresa volver a tenerlo en nuestro equipo y mejor aun compartiendo unas cerveza post partido.


Los citados y respetando la formación inicial fueron: Mendez (C); Rinaldi, Suy, Cortes; Brodersen, Barral, Morales; Herrera y Cosentino. En los relevos se encontraban Fuentes, Curcio, Saavedra y Dibonito. Acompañando a todos nosotros Meccia (14to jugador) y Juanca.

El DT refresco algunos conceptos plasmados en sus típicos motivadores correos electrónicos y reflejo y destaco la motivación que había del equipo rival por volver a enfrentar al verdiazul.

El partido comenzaría trabado y muy disputado, predominantemente en el campo rival. Las lineas de Futbolche estaban adelantada y mediante triangulaciones de pelota, se pudieron generar algunas situaciones de peligro. Se busco por la vía aérea mediante laterales y las pelotas eran neutralizadas por el arquero rival, sin mayores complicaciones. El equipo de Curcio, logro llegar profundo mediante un tiro libre de Barral que paso cerca del palo y por un cabezazo de Cosentino que salio cerca también. El rival, en cambio, en una posición muy defensiva salia de contra sin poder llegar con claridad al área rival. Fin del PT.

Mediante una charla intensa y reparadora, salimos a jugar el ST con ilusiones renovadas. Aquí las situaciones mas intensas y claras se las vieron por parte del verdiazul que llego con todo tipo de artillería sin doblegar la valla visitante. En cambio, y como muchas veces sucede en el fútbol, el rival con su primer situación clara, la cual surge de un lateral corto realizado por Fuentes, genero una contra muy dinámica y el enlace rival, pudo esquivar una tijera asesina de Curcio, para abrir el balón a la derecha y este cruzarlo para que el atacante rival la empuje a la red futbolcheana. Injusticia se olía en el campo, pero el fútbol no son merecimientos, son goles.

Considero que pasado este baldazo de agua fría, el ímpetu y la personalidad de cada uno de nosotros salio a flote y de manera, quizá, poco inteligente, comenzamos a increpar a un arbitro de pobre personalidad que con incapacidad de respuesta no acusaba recibo y no dimensionaba hechos no deportivos que sucedían dentro del campo.

Pese a todo lo antes descrito, todo el equipo fue para adelante y llegamos con peligro. Para ello tuvimos que descuidar la defensa, lo que generó que en dos situaciones quedaran mano a mano con Mendez, el cual resolvió correctamente ambos mano a mano. Posteriormente el partido se complicaría, debido a la expulsión de Cosentino y un defensor rival. Claramente teníamos mas que perder nosotros por la salida de nuestro goleador.

Ya cumplido el tiempo, se adicionan 4 minutos y en cancha era Futbolche contra un equipo completamente replegado en defensa y llegaría la jugada mas polémica de la tarde. Luego de una serie de centros, un cabezazo de Barral que encuentra destino de red, pero el arbitro con un nuevo error decisivo, determina retrotraer la jugada dando la pena máxima por haber el defensor detenido la pelota con la mano. Inexplicable decisión, básica de un reglamento de fútbol y ley de ventaja, lo que genero una serie de empujones y la actitud lamentable de tomar del cuello a Cortes (aunque la disculpa fue inmediata). Era la ultima pelota del partido y Barral tomo la responsabilidad de patear. Gran personalidad y coraje tomar ese balon para patear. Lamentablemente, la pelota encontraría las manos del arquero rival despejando el balon hacia afuera. Pitazo final. Igualmente, quiero darle una mención especial a Juan, el cual tomo con un coraje envidiable esa pelota para patear ese penal decisivo. Lamentablemente no quiso entrar, pero tuviste unos huevos asi de grandes para agarrar esa pelota con fuego! fuerza lok!!

Derrota dura por la situación, porque sabíamos que habíamos sido superiores y estábamos con las manos vacías.

Evidentemente no fue nuestra tarde, creo que siguiendo el camino futbolistico que venimos teniendo van a ser mas los partidos que ganemos de los que perdamos. Estando bajo el marcador, no hubo una desesperación por llover centros al área, sino que seguimos intentando por lo bajo, intentando lo que sabemos, jugar al futbol.

Sabemos que todos los partidos serán así de ahora en mas y nuestro sueño de ascenso depende de nuestro compromiso (demostradamente cumplido en estos dos últimos partidos), futbol (fuimos superiores en ambos partidos) e inteligencia. En esta ultima, debemos reforzar ideas y mejorar algunos conceptos. En esta ocasión, nuestra pena máxima fue perder puntos en este partido...

Falta muchísimo por jugar y el sueño es posible!

#AguanteFutbolche

Amonestados: Mendez, Cortes, Saavedra, Curcio, Fuentes, Barral.
Expulsado: Cosentino
Figura: Vacante.
Arbitro: Lamentable.
Cancha: Mitre
Comentario: Pablo Mendez

No hay comentarios.:

Contacto: deportivofutbolche@hotmail.com

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP